top of page
  • LinkedIn
  • Instagram
  • Facebook

El verdadero cambio

  • nmoellercoach
  • 31 may 2023
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 28 may 2025

“Es que yo soy así, no puedo cambiar”. ¿Cuántas veces hemos oído e incluso dicho esa frase? Y no me refiero a los cambios que todos hacemos con el tiempo. Esos cambios físicos y mentales en las diferentes etapas de la vida. Esos cambios de peso, de pelo, de nuevos estilos, de casa, de relaciones, de trabajo, de ingresos, de nuestras preferencias, de nuestros hábitos o de opinión ante una nueva información.

Estoy hablando del verdadero cambio. El verdadero cambio es ver de repente un mundo diferente. Sucede en un instante, desde la intuición, y una vez que ha sucedido, no hay vuelta atrás. Es mirar a través de nuestra propia mente y ojos las mismas cosas o ideas que estábamos mirando y darnos cuenta de que todas nos parecen completamente diferentes. Es darse cuenta de algo que de repente es tan obvio que ni siquiera podemos imaginar que alguna vez nos lo perdimos. Es una oleada de sentimiento, una sensación de claridad y certeza que trae paz, libertad y esperanza más allá de los límites de nuestro conocimiento intelectual de la vida. El verdadero cambio viene de ver cuándo una nueva idea se forma en nuestra mente y erradica por completo todo lo que habíamos pensado anteriormente sobre ese tema.

Todos tenemos momentos así, una y otra vez, pero rara vez nos detenemos a reflexionar sobre lo que significan, sobre cuán profundamente nos afecta el cambio verdadero y como simplifica nuestra vida. Invertimos una gran cantidad de tiempo y esfuerzo en descubrir estrategias para el cambio, cuando todo lo que se necesita es quietud y perspicacia. A veces, el cambio es pequeño y, a veces, es un punto de inflexión muy significativo.


Anagrama Nicole Moeller Coach Personal y Deportivo

Comentarios


bottom of page